Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito en un contexto de conteo

Juan, María Teresa; Montoro, Virginia (2008). Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito en un contexto de conteo. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este trabajo, pretendemos indagar sobre los mismos aspectos estudiados por Montoro (2005) y comparar los resultados obtenidos, pero en este caso, referido a estudiantes de nivel medio. Nos situaremos en este estudio en una franja etaria entre 13 y 19 años. Comunicamos una forma de análisis de las respuestas solicitadas a los estudiantes a efectos de conocer sus concepciones respecto a aspectos muy simples del infinito matemático o cardinal y en un contexto de conteo. Hemos utilizado el análisis multivariado de datos, a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples (AFCM) (Benzécri, 1973) que es un método especialmente diseñado para describir, visualizar y sintetizar grandes cantidades de datos obtenidos sobre un conjunto de individuos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19324
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 07:02
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 07:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario