Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación como parte de un cambio metodológico

Braccialarghe, Dirce; Có, Patricia; del Sastre, Mónica; Introcaso, Beatriz (2018). La evaluación como parte de un cambio metodológico. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 236-245). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Las autoras de este trabajo, docentes en asignaturas de Matemática del ciclo básico de carreras de Ingeniería, consideramos, en el marco de la Teoría Socio epistemológica, que el conocimiento se genera a partir de prácticas sociales en contexto. En este sentido entendemos que la Matemática en estas carreras debe significarse a partir de la modelización y la resolución de problemas ingenieriles. En este trabajo nos enfocamos especialmente en la evaluación entendida como parte de una práctica social. Mostramos aquí distintas actividades que, formuladas en el marco de una experiencia de cambio metodológico, ejemplifican el modelo de proceso evaluativo que proponemos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19349
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario