Braccialarghe, Dirce; Có, Patricia; del Sastre, Mónica; Introcaso, Beatriz (2018). La evaluación como parte de un cambio metodológico. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 236-245). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 659Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Las autoras de este trabajo, docentes en asignaturas de Matemática del ciclo básico de carreras de Ingeniería, consideramos, en el marco de la Teoría Socio epistemológica, que el conocimiento se genera a partir de prácticas sociales en contexto. En este sentido entendemos que la Matemática en estas carreras debe significarse a partir de la modelización y la resolución de problemas ingenieriles. En este trabajo nos enfocamos especialmente en la evaluación entendida como parte de una práctica social. Mostramos aquí distintas actividades que, formuladas en el marco de una experiencia de cambio metodológico, ejemplifican el modelo de proceso evaluativo que proponemos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19349 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 12:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 12:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento