Zárate, Rosalba; Vargas, Xaab Nop (2017). Elementos para el diseño de Number Math: una aplicación Web para auxiliar a estudiantes de primaria en contenidos de sentido numérico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 397-405). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 302Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con la intención de tener elementos para el diseño e implementación de una aplicación web que auxilie a los estudiantes de nivel primaria a superar las dificultades de aprendizaje que enfrentan en el eje de sentido numérico, del estado de Oaxaca, México, se aplicaron cuestionarios (a 280 de 315 estudiantes) bajo el marco de la evaluación criterial; en diciembre de 2016. Éste documento presenta los resultados de evaluación obtenidos de los grupos de primero y segundo grados. El análisis se realizó con auxilio de una parrilla de evaluación, tal como en los trabajos de Cruz y Vargas (2016), Vargas (2012) y Vargas y González (2008). Los resultados indican que la aplicación web debe centrarse en auxiliar a los estudiantes en la superación de sus dificultades de aprendizaje relacionados con que, al parecer, carecen de habilidades para identificar los números mal ubicados en una sucesión y colocar aquellos que faltan en una serie, además de que se les dificulta agrupar diferentes parejas de números que al sumarse se obtenga el mismo resultado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19372 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Jul 2020 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2020 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento