Propuesta de enseñanza del álgebra escolar: resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Caroline, Fuentes, Nezah y Ñanco, Maribel
Resumen
Este trabajo gira alrededor de la problemática que tienen estudiantes al resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aplicando diversos métodos de resolución, y en interpretación y uso dado a valores obtenidos, donde pueden identificar que las ecuaciones lineales por sí solas se transforman en obstáculo, impidiendo la comprensión de lo antes mencionado. Para salvar este obstáculo se propone una forma resolver sistemas de ecuaciones tomando en cuenta la teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, ya que se suelen pasar por alto complicaciones de la operación de la conversión de registros sin asociar los elementos que se relacionan.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estrategias de solución | Otro (representaciones) | Sistemas de ecuaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
581-586
ISBN (actas)
Referencias
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