Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Asesoría en matemáticas: descubrimiento mutuo

Rodríguez, Carolina; Medina, Bertha; Peralta, Dulce María (2013). Asesoría en matemáticas: descubrimiento mutuo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2645-2652). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este programa de asesoramiento personal se creó con la intención de dar una alternativa de apoyo —distinta de las asesorías convencionales— a los estudiantes que presentan rechazo a las matemáticas y que se creen a sí mismos incapaces de poder aprenderlas. Sabemos que el problema de la reprobación es multifactorial ya que involucra las condiciones contextuales en las que nuestros alumnos se encuentran inmersos, es decir, son parte de los sistemas cultural y social así como del familiar y escolar a los que pertenecen y de cuya influencia no pueden escapar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19409
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:19 Jul 2020 23:27
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 23:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario