Rodríguez, Carolina; Medina, Bertha; Peralta, Dulce María (2013). Asesoría en matemáticas: descubrimiento mutuo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2645-2652). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este programa de asesoramiento personal se creó con la intención de dar una alternativa de apoyo —distinta de las asesorías convencionales— a los estudiantes que presentan rechazo a las matemáticas y que se creen a sí mismos incapaces de poder aprenderlas. Sabemos que el problema de la reprobación es multifactorial ya que involucra las condiciones contextuales en las que nuestros alumnos se encuentran inmersos, es decir, son parte de los sistemas cultural y social así como del familiar y escolar a los que pertenecen y de cuya influencia no pueden escapar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19409 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 19 Jul 2020 23:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 23:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento