Blanco, Teresa F.; Gorgal-Romarís, Alejandro; Salgado, María; Núñez-García, Cristina (2017). Proyecto piloto de Educación Matemática inclusiva. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 327-334). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
“Matemociones” es un proyecto realizado por el GID-TESELA de la Universidad de Santiago de Compostela con el apoyo de la Asociación IGAXES3 (Instituto Gallego de Ayuda al Tercer Sector); y va dirigido a adolescentes en riesgo de exclusión social. El objetivo del proyecto es trabajar el estímulo matemático a través de actividades motivadoras, estableciendo conexiones entre los contenidos de un bloque, los contenidos de diferentes bloques y, así mismo, entre diferentes materias. Esta idea trata de complementar a nivel emocional el apoyo que, habitualmente, recibe este alumnado basado en el refuerzo de los contenidos curriculares. En este trabajo se presenta el estudio piloto realizado en una casa de acogida con un grupo de seis adolescentes durante el mes de julio de 2016. Se llevaron a cabo cuatro actividades: Mathmusic, Yo también hago magia, Las mates por el aire y Mandalas sobre piedras.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19422 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 19:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento