Villareal, Mónica; Esteley, Cristina; Alagia, Humberto (2007). Sobregeneralización de modelos lineales: estrategias de resolución en contextos universitario. Revista de Educación Matemática , 22(3), pp. 3-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 70Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Este trabajo es una extensión de estudios, que venimos realizando desde el año 2000, centrados en la descripción y el análisis de un fenómeno que se produce entre estudiantes universitarios, al cual denominamos extensión de modelos lineales a contextos no lineales o sobregeneralización de modelos lineales. Tal fenómeno da cuenta de la resolución de ciertas cuestiones matemáticas que vinculan dos variables, empleando modelos lineales, aunque la situación planteada, desde la perspectiva del docente o investigador, sea no lineal. Al hablar de modelo lineal nos referimos a representaciones particulares de proporcionalidad directa, al esquema de la regla de tres simple o a la relación funcional y = a.x+b.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19477 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Jul 2020 06:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2020 06:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento