Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobregeneralización de modelos lineales: estrategias de resolución en contextos universitario

Villareal, Mónica; Esteley, Cristina; Alagia, Humberto (2007). Sobregeneralización de modelos lineales: estrategias de resolución en contextos universitario. Revista de Educación Matemática , 22(3), pp. 3-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Este trabajo es una extensión de estudios, que venimos realizando desde el año 2000, centrados en la descripción y el análisis de un fenómeno que se produce entre estudiantes universitarios, al cual denominamos extensión de modelos lineales a contextos no lineales o sobregeneralización de modelos lineales. Tal fenómeno da cuenta de la resolución de ciertas cuestiones matemáticas que vinculan dos variables, empleando modelos lineales, aunque la situación planteada, desde la perspectiva del docente o investigador, sea no lineal. Al hablar de modelo lineal nos referimos a representaciones particulares de proporcionalidad directa, al esquema de la regla de tres simple o a la relación funcional y = a.x+b.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19477
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Jul 2020 06:21
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2020 06:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario