Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y desarrollo de un club de matemáticas

Comas, Joaquín; Jurado, Antonio; Martínez, Alicia; Pérez-Nieto, Ana; Salas, Isabel (2017). Diseño y desarrollo de un club de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 445-453). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

570Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Con esta comunicación queremos mostrar la experiencia de diseñar y llevar a cabo un Club de Matemáticas en nuestros centros durante un recreo semanal con la participación voluntaria de los alumnos a lo largo del curso. En el Club pretendemos resaltar el carácter lúdico e integrador de las matemáticas en un entorno distendido, tratando de redescubrir las matemáticas al realizar investigaciones y actividades atractivas para los alumnos. E hecho de compartir nuestras vivencias matemáticas puede ayudarnos a motivarlos y que compartan sus experiencias matemáticas con otras personas. La experiencia es plenamente satisfactoria para todos nosotros (alumnos y profesores implicados). Presentamos la estructura del Club y la experiencia de su realización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19485
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:24 Jul 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario