Comas, Joaquín; Jurado, Antonio; Martínez, Alicia; Pérez-Nieto, Ana; Salas, Isabel (2017). Diseño y desarrollo de un club de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 445-453). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 570Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con esta comunicación queremos mostrar la experiencia de diseñar y llevar a cabo un Club de Matemáticas en nuestros centros durante un recreo semanal con la participación voluntaria de los alumnos a lo largo del curso. En el Club pretendemos resaltar el carácter lúdico e integrador de las matemáticas en un entorno distendido, tratando de redescubrir las matemáticas al realizar investigaciones y actividades atractivas para los alumnos. E hecho de compartir nuestras vivencias matemáticas puede ayudarnos a motivarlos y que compartan sus experiencias matemáticas con otras personas. La experiencia es plenamente satisfactoria para todos nosotros (alumnos y profesores implicados). Presentamos la estructura del Club y la experiencia de su realización.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19485 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento