Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas basado en el enfoque ontosemiótico

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana (2018). Un modelo de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas basado en el enfoque ontosemiótico. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 62-70). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Basándonos en las nociones teóricas del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática y sus diversos aportes al campo de la formación de profesores, se desarrolla en este trabajo un modelo que trata de articular los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas requeridos para una enseñanza idónea de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19531
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 21:08
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario