Lodron, Elenice (2018). Saberes matemáticos para la educación infantil en Brasil. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 343-352). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 521Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Hemos hecho una investigación sobre las propuestas pedagógicas de escuelas dedicadas a la educación infantil o que tienen la educación preescolar como uno de los segmentos de la instrucción. Hemos analizado los proyectos pedagógicos de cuarenta escuelas, públicas y privadas, de las cinco regiones de Brasil. Nuestra investigación intentó averiguar cuáles son los contenidos de matemática programados en estas escuelas y cuales siguen las propuestas del Referencial Curricular Nacional para a Educação Infantil – RCNEI, documento del Ministerio e la Educación en Brasil, publicado en 1998. Concluimos que veintiuna instituciones no incluyen en sus proyectos educativos las principales recomendaciones del RCNEI.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 19541 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento