Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Saberes matemáticos para la educación infantil en Brasil

Lodron, Elenice (2018). Saberes matemáticos para la educación infantil en Brasil. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 343-352). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

521Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Hemos hecho una investigación sobre las propuestas pedagógicas de escuelas dedicadas a la educación infantil o que tienen la educación preescolar como uno de los segmentos de la instrucción. Hemos analizado los proyectos pedagógicos de cuarenta escuelas, públicas y privadas, de las cinco regiones de Brasil. Nuestra investigación intentó averiguar cuáles son los contenidos de matemática programados en estas escuelas y cuales siguen las propuestas del Referencial Curricular Nacional para a Educação Infantil – RCNEI, documento del Ministerio e la Educación en Brasil, publicado en 1998. Concluimos que veintiuna instituciones no incluyen en sus proyectos educativos las principales recomendaciones del RCNEI.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:19541
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario