Morales, Yuri; Torres, Lady; García, Gerardo (2018). Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en un curso de geometría euclídea I en un modelo tradicional de formación de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 38-46). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 388Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los objetivos, contenidos y metodologías actuales del curso geometría euclídea I impartido en la carrera bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional. Entre las principales fortalezas encontradas se tienen la exigencia y rigurosidad del curso y la secuencialidad de los contenidos. Algunas de las principales debilidades determinadas a partir del estudio realizado fueron la cantidad y distribución de los contenidos respecto al tiempo para desarrollarlos y la forma abrupta de involucrar al estudiantado en el pensamiento abstracto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19544 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 16:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 16:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento