Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en un curso de geometría euclídea I en un modelo tradicional de formación de docentes

Morales, Yuri; Torres, Lady; García, Gerardo (2018). Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en un curso de geometría euclídea I en un modelo tradicional de formación de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 38-46). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los objetivos, contenidos y metodologías actuales del curso geometría euclídea I impartido en la carrera bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional. Entre las principales fortalezas encontradas se tienen la exigencia y rigurosidad del curso y la secuencialidad de los contenidos. Algunas de las principales debilidades determinadas a partir del estudio realizado fueron la cantidad y distribución de los contenidos respecto al tiempo para desarrollarlos y la forma abrupta de involucrar al estudiantado en el pensamiento abstracto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19544
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 16:10
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario