Los procesos cognitivos en el aprendizaje del álgebra
Tipo de documento
Lista de autores
García, Martha Daniela Concepción y Dueñas, Angélica
Resumen
La investigación recupera los procesos cognitivos de articulación del aprendizaje de aritmética al álgebra, para identificar e intervenir en aspectos a mejorar de la práctica educativa, se consideran aspectos conceptuales procesuales y contextuales en los que se presenta la construcción del conocimiento. Es una investigación de corte cualitativo, para realizar la misma se tomaron en cuenta los principales constitutivos de la práctica el plan y programa estudios, la práctica del docente y la construcción del aprendizaje del alumno, en los tres aspectos analizados se considera el cómo se presenta la vinculación del aprendizaje del álgebra con las otras áreas de las matemáticas y diversas áreas del conocimiento. Con la información encontrada, se detectan las fortalezas y debilidades que se presentan en los aspectos analizados y se toman como pauta para realizar un curso taller, en el que el docente, al reconocer la situación parte de la misma para diseñar estrategias de enseñanza que permitan elevar la calidad del aprendizaje del álgebra con sus alumnos, las estrategias exitosas se publicarán y conformarán la elaboración de un software.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contenido | Diseño | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1233-1240
ISBN (actas)
Referencias
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8