Barra, Marcos; Morales, Astrid (2018). La identificación de argumentos gráficos en la práctica de predecir y su rol en la construcción de conocimiento matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 986-994). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 554Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el marco de la Teoría Socio epistemológica, nuestra investigación identifica los argumentos gráficos que emergen de la práctica de predecir, entiendo esto último como una necesidad de proyectar un resultado para dar respuesta a un fenómeno específico de variación en el movimiento de ciertas formas geométricas. En este contexto, postulamos a que dichos argumentos gráficos no sólo emergen con características propias de un escenario socio cultural específico, sino también cumplen un rol es pacifico en la construcción del conocimiento matemático. De este modo, nuestro problema de investigación subyace al referente teórico al considerar los conocimientos construidos socialmente cuando sucede la interacción de los grupos humanos en escenarios específicos, y que estos conocimientos son normados por prácticas sociales propias de cada escenario.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico ?? kw_operacionesâcon_funciones ?? |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19612 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 11:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento