Una experiencia de aprendizaje en integrales curvilíneas mediante el cálculo de trabajo con apoyo de tecnologías
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruíz, Susana y Gallardo, Vanessa
Resumen
El siguiente trabajo presenta una experiencia al trabajar con una guía de actividades de investigación, con apoyo de diferentes tecnologías en educación matemática, donde los alumnos en su resolución requieren de la realización de cálculos, análisis de representaciones gráficas, proponer conjeturas y comprobar las mismas en forma analítica, utilizando la teoría del Análisis Matemático de Varias Variables vinculada al problema físico del cálculo de trabajo. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para favorecer la integración de contenidos, promover aprendizajes significativos de los conceptos matemáticos involucrados, y motivar al alumno hacia la investigación utilizando las TICs como herramientas de apoyo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Estrategias de solución | Gráfica | Otro (procesos cognitivos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
747-754
ISBN (actas)
Referencias
Bautista, J. (2007).Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Recuperado de: Blog Comunidades Virtualeshttp://comunidadesvirtuales.obolog.com/importancia-tic-proceso-enseñanza-aprendizaje-40185 Díaz Barriga, F. y Hernández, G. (2002).Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación Constructivista. México: Mc-Graw Hill Harasim, L., Hiltz, S.R., Turoff, M. y Teles, L. (2000).Redes de aprendizaje: Guía para la enseñanza y el aprendizaje en red. Bercelona: Editorial Gedisa/EDIUOC. Ivorra, C. (2009). Funciones sin primitiva elemental. Gaceta de la real Sociedad Matemática Española,ISSN1138-8927,12,3,2009,483-516.Recuperadode:https://www.uv.es/ivorra/Libros/Primitivas.pdf Leithold, L. (1994).El Cálculo(7 ed). México: Oxford University Press. Palomo, R., Ruíz, J. y Sánchez, J.(2006).Las TIC como agentes de innovación educativa.Sevilla: Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, Edición Junta de Andalucía, Consejería de Educación. Purcell, E., Varberg, D. y Rigdon, S. E., (2001).Cálculo(octava edición).México:Pearson Educación.