Errores en situaciones de validación: análisis de una categoría emergente en un estudio con alumnos universitarios
Tipo de documento
Lista de autores
Boubée, Carolina, Graciela-Rey, Ana María y Sastre, Patricia
Resumen
En el marco del proyecto “Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería”, se analizaron los tipos de razonamiento utilizados por estudiantes de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) en situaciones de validación sobre Secciones Cónicas. Se identificó una categoría emergente, denominada Interpretación Simbólica de un Objeto Algebraico, incluyendo las producciones que involucraban la pérdida del carácter icónico de la expresión algebraica de una cónica. En este trabajo se analiza el error asociado a esta categoría, que excede el marco algebraico y denota una falta de significado dentro de la Geometría Analítica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Errores | Geometría | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1037-1046
ISBN (actas)
Referencias
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