Cortando…cortando
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Slavin, Mabel
Resumen
Incentivar en el alumno el desarrollo de estrategias de solución para los “problemas” que el docente le ofrece con el objetivo de construir un nuevo conocimiento sirve para ayudar a que desarrolle sus habilidades de pensamiento y que construya un pensamiento independiente. El diseño de una secuencia didáctica que presente desafíos a los alumnos y en la que aparezcan nodos que entrelazan los ejes en los que está organizado el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, es una oportunidad para que el docente actúe como coordinador de los grupos de trabajo, redireccionándolos cuando sea necesario.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Diseño | Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
268-277
ISBN (actas)
Referencias
Aizencang, N. (2005). Jugar, aprender y enseñar. Relaciones que potencian los aprendizajes escolares. Buenos Aires: Ediciones Manantial Bixio, C. (2006). ¿Chicos aburridos? El problema de la motivación en la escuela. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Elichiry, N. (2004). Aprendizajes escolares. Desarrollos en psicología educacional. Buenos Aires: Ediciones Manantial. Levi, B. (2000). Leyendo a Euclides. Buenos Aires: Libros del Zorzal. Ricotti, S. (2005). Juegos y problemas para construir ideas matemáticas. Buenos. Aires: Novedades Educativas. Ricotti, S. (2012). Geometría y origami. Una fiesta con papeles para la clase de Matemática. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Sadovsky, P. (2005). Enseñar matemática hoy. Buenos. Aires: Libros del Zorzal.