Niveles de razonamiento frente a problemas binomiales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Toledo, Álvaro
Resumen
Este trabajo es un extracto de un estudio donde se exploran los tipos de razonamientos que tienen profesores de enseñanza media de establecimientos educacionales chilenos frente a problemas de probabilidad. Se presentan resultados del análisis de las respuestas de 27 profesores respecto a dos problemas de distribución binomial (con y sin equiprobabilidad). Para el análisis, se utiliza una jerarquización hipotética basada en la taxonomía SOLO considerando los elementos necesarios para la resolución de problemas binomiales. Dentro de las conclusiones la definición clásica de probabilidad, el uso de diagramas de árbol, la regla del producto, la combinatoria y la fórmula de la distribución binomial son indicadores de transición entre niveles de razonamiento.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estrategias de solución | Otro (probabilidad) | Otro (razonamiento) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
334-342
ISBN (actas)
Referencias
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