Esper, Lidia; Pérez, María del Carmen; Godward, Tannuré; Maldonado, H. F. (2018). Resultados de un modelo integrador para articular matemática con otras disciplinas de la carrera de geología. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 962-969). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Se llevó a cabo una investigación para contribuir a la articulación horizontal y vertical entre las asignaturas de la carrera de Geología. En base a los resultados obtenidos, se hizo un seguimiento de los estudiantes que cursaron la asignatura de manera tradicional y los involucrados en la experiencia, para analizar si de algún modo habían mejorado sus concepciones sobre la ciencia. Los resultados muestran las diversas facetas para las que se han producido cambios en el sentido deseado en los dos grupos, pero ponen de manifiesto también la existencia de algunos núcleos de dificultad que todavía no han podido superar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19714 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 23:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 23:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento