Juarez, Gustavo; Navarro, Silvia; Romero, Silvia (2018). Ecuaciones en diferencias: propuesta para el mejoramiento de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1094-1100). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 532Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
A partir de la implementación de la asignatura matemática aplicada en las carreras profesorado y Licenciatura en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales–Universidad Nacional de Catamarca, y posteriormente de la asignatura Modelos Matemáticos en el Profesorado en Matemática, con los contenidos mínimos Ecuaciones en Diferencias y Estabilidad Discreta, se realizó el presente análisis de los años de dictado de las mismas, en donde se observa la vinculación del contenido variacional discreto y continuo dado entre las ecuaciones en diferencias y diferenciales, sus aportes y ventajas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19722 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento