Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones en diferencias: propuesta para el mejoramiento de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias

Juarez, Gustavo; Navarro, Silvia; Romero, Silvia (2018). Ecuaciones en diferencias: propuesta para el mejoramiento de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1094-1100). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

532Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

A partir de la implementación de la asignatura matemática aplicada en las carreras profesorado y Licenciatura en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales–Universidad Nacional de Catamarca, y posteriormente de la asignatura Modelos Matemáticos en el Profesorado en Matemática, con los contenidos mínimos Ecuaciones en Diferencias y Estabilidad Discreta, se realizó el presente análisis de los años de dictado de las mismas, en donde se observa la vinculación del contenido variacional discreto y continuo dado entre las ecuaciones en diferencias y diferenciales, sus aportes y ventajas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19722
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario