Infinito, límite de lo ilimitado
Tipo de documento
Autores
Acosta, Sofía | Figares, Gabriela | López, Victoria | Mesa, Victoria | Molfino, Verónica | Rivero, Florencia
Lista de autores
Acosta, Sofía, Figares, Gabriela, López, Victoria, Mesa, Victoria, Molfino, Verónica y Rivero, Florencia
Resumen
El infinito es un concepto controvertido como pocos en la matemática escolar: está presente en todos los cursos, de todas las ramas de la matemática y niveles, pero, salvo excepciones, no forma parte del contenido curricular explícito de ninguno de ellos. En este taller proponemos una reflexión sobre diferentes concepciones de infinito que conviven tanto en el aula como en la vida extraescolar, en contextos intra y extramatemáticos. A partir de una actividad invitamos a los asistentes a explicitar sus propias concepciones sobre el concepto, para después reflexionar sobre las posibles concepciones que conviven también en los estudiantes de nivel medio y superior. Este taller surge a raíz de un proyecto de investigación enmarcado dentro de la perspectiva socioepistemológica que buscó describir las concepciones de infinito presentes en los estudiantes de profesorado, bajo el supuesto de que son influenciadas por las prácticas sociales identificadas en Lestón (2011b).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Gestión de aula | Límites | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
657-665
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8