Una experiencia sobre el uso del aula virtual en un curso de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martín, Lucía, Pérez, María Angélica y Mentz, Raúl P.
Resumen
Este trabajo pretende dar respuesta a la problemática relacionada con la comprensión de conceptos matemáticos, promoviendo el uso de TIC como herramientas de comunicación, ellas están modificando los paradigmas tradicionales de aprendizaje, reemplazando la forma de enseñar y aprender. Se ofrece un dictado especial promoviendo el uso del aula virtual como apoyo al dictado presencial para alumnos recursantes. Se desarrolla con herramientas de contenido (material de estudio y trabajo), de comunicación (videos, foros, chats), y de evaluación (cuestionarios, evaluativos, autoevaluativos). Por estadísticas se determinan las fortalezas y debilidades de la implementación del uso del Aula Virtual en el proceso educativo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
885-894
ISBN (actas)
Referencias
Bartolomé, A. (2004).Blended Learning. Conceptos básicos. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 23, pp. 7-20. Recuperado de: www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/04_blended_learning/documentacion/1_bartolome.pdf Bello Díaz, R. (2008).Educación virtual: aula sin paredes. EDUCAR. ORG. Comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo. Recuperado de: http://www.educar.org/articulos/educacionvirtual.asp Brincones Calvo, I. (2008). La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje. Tarbiya. Revista de Investigación e Innovación Educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Rec. de: http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39/39-01.html Escorcia, G. (2001).La Importancia de la Tecnología en la Educación. Recuperado de: http://www.tecnoeducacion.com/articulos/medida.html.