Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parraguez, Marcela
Resumen
En el contexto del análisis de la comprensión de conceptos básicos del álgebra lineal en estudiantes universitarios, se considera por una parte, los elementos teóricos y analíticos propuestos por la teoría APOE en relación a la tematización de un esquema y por otra, la configuración de los conceptos caracterizada por: elementos matemáticos, relaciones lógicas y modos de representación que los estudiantes utilizan. Los resultados (Proyecto Fondecyt Regular 1140801) sugieren que tematizar el esquema conceptos básicos del álgebra lineal es difícil de lograr, observándose diferencias en la forma de establecer las conexiones entre las componentes que están conformando el esquema del estudiante.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Gráfica | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1018-1027
ISBN (actas)
Referencias
Arnon, I., Cottril, J., Dubinsky, E., Oktaç, A., Roa, S., Trigueros, M. & Weller, K.(2014).APOS Theory. A framework for research and curriculum development in mathematics education.New York: Springer. Dorier, J. L. (2000). Epistemological analysis of the genesis of the theory of vector spaces, in Dorier (Ed.),On the Teaching of Linear Algebra(pp. 3-81), Dordrecht: KluwerAcademic Publishers. Piaget, J. y García, R. (1983, 1989).Psicogénesis e historia de la ciencia. Madrid:Siglo XXI. Stake, R. (2010).Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.