Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del álgebra a nivel escolar

Ricaldi, Myrian Luz (2013). Influencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del álgebra a nivel escolar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2731-2738). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes distan de los propósitos considerados en los programas educativos. La presente investigación se focaliza en el estudio de cómo el alumno aprende y en el análisis de estrategias adecuadas para estimular y generar aprendizajes pertinentes. En este contexto, nos cuestionamos: ¿las metodologías tradicionales dan los resultados deseados? ¿Son adecuadas las estrategias aplicadas para atender los nuevos retos que la vida actualmente demanda? Nuestra respuesta es no. Por ello, nos planteamos el estudio de la teoría de las inteligencias múltiples, la cual brinda herramientas técnicamente validadas para que el docente identifique dónde radica la diferencia en las formas de aprender y cómo intervenir de la manera más adecuada. La pregunta de investigación que nos planteamos fue: aplicar estrategias de la teoría de las inteligencias múltiples en las clases de álgebra escolar ¿mejora el rendimiento y la motivación de los estudiantes? Con este cuestionamiento presentamos los resultados de la investigación a través de categorías de análisis derivadas de la teoría, los cuáles dan clara evidencia del impacto que su aplicación tiene en el desempeño y en la motivación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución escolar de la ciudad de Lima.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19888
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Jul 2020 00:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 00:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario