Intervención didáctica para la enseñanza del álgebra en la escuela primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-Lourdes, María
Resumen
Nuestra propuesta de intervención consta de las siguientes etapas para la actividad algebraica y su proceso de enseñanza y aprendizaje: una base orientadora de la acción la cual se proporciona a los estudiantes, en cuyo contenido aparece un sistema necesario de conocimientos algebraicos, las condiciones que debe tener en cuenta para realizar las tareas, las acciones que debe ejecutar y el orden. Una fase material o materializada en la cual los estudiantes inician la ejecución de la acción con el apoyo del profesor cuyo papel es orientar y regular el aprendizaje, presentando a los estudiantes los medios necesarios para resolver el problema dado. En la fase de la acción verbal se presenta la habilidad de aplicar la actividad a condiciones nuevas, el estudiante explica a otro estudiante, garantizando que la acción sea consciente. Las acciones mentales debe transitar por etapas para la formación de los conceptos (Galperin, 1959;1992). Las historias-problema están diseñadas para que los estudiantes pequeños tengan disposición favorable hacia los objetos algebraicos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos | Relaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1200-1211
ISBN (actas)
Referencias
Galperin, P. Y. (1959). La formación de las acciones mentales. Ciencia psicológica en la URSS, Moscú. Galperin, P. Y. (1992b). The problem Activity in Soviet Psychology. Journal of Russian and East European Psychology. Tsukerman, G. A., Moscú, 1985, y Rubtsov, V.V. La organización y el desarrollo de las acciones colectivas en niños durante el proceso de enseñanza. Moscú, 1978. Talizina, N. F. (2006). Manual de psicología pedagogía. México Universidad de San Luis Potosí. Zaporozhets, A. V. (1963). Algunas cuestiones psicológicas sobre la educación sensorial en la infancia temprana. EN Sbornik sensornoe bospitanie deschkolnilov. Moscú. A.P.N.
Proyectos
Cantidad de páginas
12