Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo pedagógico del curso EIF-203 estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter

Vílchez, Enrique (2013). Modelo pedagógico del curso EIF-203 estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7284-7291). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta el modelo pedagógico creado para complementar la docencia en el contexto del curso EIF-203 estructuras discretas para informática, utilizando como plataforma de enseñanza y aprendizaje las redes sociales Facebook y Twitter. Las iniciativas de interacción educativa propuestas en el presente documento, se han sustentado en diversos insumos teórico-prácticos compartidos en la capacitación titulada: “Facebook y Twitter en entornos educativos” impartida por la organización Net-Learning. Además, dichas actividades son el resultado de una intensa búsqueda de nuevas metodologías para mejorar los procesos de enseñanza e idealmente, los procesos de aprendizaje en la materia EIF-203, integrada dentro del plan de estudios de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19976
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario