Beatriz, Mónica; Vozzi, Ana María (2017). Interaccionismo entre lenguaje matemático y aprendizaje. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-158). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 611Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Nuestro labor en investigación se desarrolla a través de proyectos (PID), con el grupo que codirigimos trabajamos sobre las dificultades en el aprendizaje de matemática en carreras no matemáticas. Este es nuestro tercer proyecto consecutivo Nuestro proyecto actual se derivó de las conclusiones obtenidas en el anterior, donde surgió como emergente la preocupación por indagar sobre el conocimiento del lenguaje matemático, su utilización y la repercusión en el aprendizaje. Es entonces ésta la temática que emprendemos en la actualidad. En el trabajo que presentamos delineamos el Proyecto “Interaccionismo entre lenguaje matemático y aprendizaje”. Mostramos algunas experiencias realizadas en los cursos donde desempeñamos nuestra tarea docente. A partir de análisis y reflexiones sobre las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de la matemática, proponemos generar un debate en nuestra comunidad académica, que permita, entre otras cosas, aportar inquietudes que enriquezcan el trabajo áulico, la actividad docente, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19994 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 21:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 21:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento