Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interaccionismo entre lenguaje matemático y aprendizaje

Beatriz, Mónica; Vozzi, Ana María (2017). Interaccionismo entre lenguaje matemático y aprendizaje. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-158). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Nuestro labor en investigación se desarrolla a través de proyectos (PID), con el grupo que codirigimos trabajamos sobre las dificultades en el aprendizaje de matemática en carreras no matemáticas. Este es nuestro tercer proyecto consecutivo Nuestro proyecto actual se derivó de las conclusiones obtenidas en el anterior, donde surgió como emergente la preocupación por indagar sobre el conocimiento del lenguaje matemático, su utilización y la repercusión en el aprendizaje. Es entonces ésta la temática que emprendemos en la actualidad. En el trabajo que presentamos delineamos el Proyecto “Interaccionismo entre lenguaje matemático y aprendizaje”. Mostramos algunas experiencias realizadas en los cursos donde desempeñamos nuestra tarea docente. A partir de análisis y reflexiones sobre las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de la matemática, proponemos generar un debate en nuestra comunidad académica, que permita, entre otras cosas, aportar inquietudes que enriquezcan el trabajo áulico, la actividad docente, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19994
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:22 Jul 2020 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario