Santos, Edimer (2013). La lectura de textos literarios como medio para la comprensión de nociones de la teoría de números en el grado sexto. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6405-6415). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 302Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se presenta aquí una experiencia de aula que se viene desarrollando desde el año 2012 en el ciclo III, grados sexto del Colegio El Tesoro de la Cumbre IED de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de usar textos literarios para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas y su historia en relación con los conceptos básicos de la teoría de números: divisibilidad, la noción de número primo, mínimo común múltiplo, máximo común divisor, entre otros. Además de motivar a los estudiantes en la lectura se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas de tal manera que permita realizar un mejor abordaje de la resolución de problemas asociados a las matemáticas, apoyados desde el área de lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20008 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 00:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 00:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento