Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de introducción temprana del pensamiento pre-algebraico con niños de 7 años

Emhamed, Ismael; Vélez, M. Pilar (2017). Una experiencia de introducción temprana del pensamiento pre-algebraico con niños de 7 años. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 17-26). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

567Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Presentamos una experiencia de aula enfocada a despertar procesos característicos del pensamiento pre-algebraico en niños de 2º de Educación Primaria. Se parte de la hipótesis de que los niños son capaces de desarrollar métodos y pensamiento algebraicos más allá de los considerados meramente aritméticos. A tal efecto se han diseñado un conjunto de actividades que, sin sustituir materia, pueden ser incorporadas al currículo. El experimento ha sido realizado en dos centros educativos y a un total de 82 alumnos. Los resultados obtenidos se han analizado de forma cualitativa y cuantitativa a partir de elementos de medición previamente establecidos y de la observación en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20009
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario