Vílchez, Enrique (2013). Cuadernos interactivos para un curso de estructuras discretas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7269-7276). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La presente propuesta se basa en uno de los resultados del proyecto de investigación en docencia titulado: "Facebook como herramienta de enseñanza y aprendizaje para el curso EIF-203 Estructuras Discretas para Informática a través del uso de cuadernos interactivos", inscrito en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Se han desarrollado todos los cuadernos interactivos para el abordaje de los contenidos vinculados con el curso EIF-203 Estructuras Discretas para Informática, que se imparte a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la UNA. En este contexto, se entiende como un cuaderno interactivo: una aplicación informática que le permite al estudiante profundizar cada una de las temáticas del curso, utilizando como principales recursos de mediación pedagógica animaciones y videos educativos. Por medio del presente trabajo, se comparten los cuadernos interactivos como un recurso didáctico innovador a través del uso de la tecnología Livescribe, además de ello, se presenta los resultados de una primera encuesta de percepción docente y estudiantil sobre el uso de estos recursos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20018 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 22:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 22:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento