El cálculo diferencial e integral en una variable para la argumentación de contenidos de la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alfaro, Cristian y Fonseca, Jennifer
Resumen
En los cursos de cálculo de formación inicial de profesores de matemáticas es necesario vincular esta área con los temas de la enseñanza en secundaria. El taller tiene como objetivo la reflexión sobre el uso e importancia del cálculo diferencial e integral en una variable a la luz de algunos contenidos matemáticos de secundaria. Se utilizará la resolución de problemas como estrategia metodológica de trabajo. Se espera que las actividades elaboradas para el taller permitan a los participantes explorar, revisar y ampliar sus conocimientos a partir del estudio de contenidos matemáticos de secundaria.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Derivación | Inicial | Integración
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
22-24
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública. (2012). Programas de estudio de matemáticas I, II y III ciclos de la educación general básica y ciclo diversificado. San José, Costa Rica.