Un nuevo enfoque de la noción de límite
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Faure, Omar R. y Macías, Roberto A.
Resumen
Los profesores de cálculo tienen en la enseñanza de la noción de limite una de las pruebas más rigurosas de su capacidad docente. La experiencia muestra que no solo es difícil lograr una primera comprensión de la definición, sino que llegar a una relativa confianza en su empleo lleva todo el curso y conseguir una comprensión cabal de esta idea lleva varios años a los aprendices de cálculo.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Límites | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
EDWARDS, C.H. JR.: The Historical Development of the Calculus, Springer Verlag, 1979. REDHEFFER, R.: Some thoughts about limits. Math. Mag. 62, Nro 3, pp. 176-184, 1989. SALAS, S. Y HILLE, E.: Calculus, Tercera Edici6n, Editorial Reverte, 1999.