Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La máquina del tiempo

Reina, Carmen María de Paz (2017). La máquina del tiempo. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 125-135). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se trata de un recurso didáctico para 1°ESO. Consiste en recibir en clase cartas de personajes históricos del pasado que plantearán un enigma a nuestro alumnado. Deben resolverlo investigando conceptos que van a aprender en cada unidad didáctica, durante el curso. Si logran resolverlo enviarán una carta de vuelta al pasado respondiendo a nuestro remitente. Pretendemos despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje en nuestro alumnado para que descubra la importancia que tienen y han tenido las matemáticas a lo largo de la historia. Las cartas pueden llegar a clase en cualquier momento y desde cualquier época, por ejemplo una de ellas es de los astronautas del Apolo XI, que necesitan de nuestro conocimiento de las potencias para llegar a la Luna. Otro personaje que nos escribe es Eratóstenes, tiene 13 años y quiere comprobar si el método para encontrar números primos, que acaba de descubrir, funciona para cualquier número.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20074
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario