Una propuesta didáctica utilizando las nuevas tecnologías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gatica, Nora y Ares, Oscar
Resumen
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Integral definida para alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería en la asignatura Análisis matemático I. En esta secuencia utilizamos la interfase gráfica de MATLAB, GUI (graphical user interface). El concepto de integral definida es utilizado, para determinar el valor del área limitada por curvas y rectas. Tradicionalmente, para comenzar a explicar este concepto, el profesor, dibuja en el pizarrón la zona a determinar su área, subdividiendo los intervalos y encontrando el área buscada, para lo cual introduce el concepto de integral definida. En la secuencia que presentamos, es el alumno, utilizando la computadora, quien va subdividiendo el intervalo, visualizando el área buscada.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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