Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica utilizando las nuevas tecnologías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones

Gatica, Nora; Ares, Oscar (2011). Una propuesta didáctica utilizando las nuevas tecnologías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones. Revista Épsilon, 28(78), pp. 77-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Integral definida para alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería en la asignatura Análisis matemático I. En esta secuencia utilizamos la interfase gráfica de MATLAB, GUI (graphical user interface). El concepto de integral definida es utilizado, para determinar el valor del área limitada por curvas y rectas. Tradicionalmente, para comenzar a explicar este concepto, el profesor, dibuja en el pizarrón la zona a determinar su área, subdividiendo los intervalos y encontrando el área buscada, para lo cual introduce el concepto de integral definida. En la secuencia que presentamos, es el alumno, utilizando la computadora, quien va subdividiendo el intervalo, visualizando el área buscada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20100
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 21:42
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 21:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario