Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 99-112 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El artículo presenta algunas ideas sobre la investigación histórica y se resaltan las fases de su método aplicado en educación. También, se presenta un ejemplo de selección de las fuentes en la investigación histórica en educación matemática centrada en el análisis de textos antiguos. Esta se desprende de un estudio realizado que sustenta la fase de selección de textos de una investigación en curso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20109 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Sep 2020 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento