Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas

Salinas, Jesús; Adamuz, Natividad; Jiménez, Noelia (2011). Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas. Revista Épsilon, 28(77), pp. 113-126 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presentan los resultados de una experiencia de aula, en la cual, desde una perspectiva histórica, se pretende acercar a los alumnos a una comprensión no sólo técnica sino también cultural de las matemáticas. En particular, se enfoca la atención en la dimensión ideológica de los valores asociados con las matemáticas bajo la etiqueta de “racionalismo”. Se trabajan contenidos de la aritmética pitagórica para que el alumno descubra patrones aritméticos y geométricos y, se introduzca en los procesos de prueba en matemáticas. Asimismo, se destaca la percepción que tienen los alumnos acerca del enfoque histórico en el estudio de contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20113
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Sep 2020 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 21:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario