Salinas, Jesús; Adamuz, Natividad; Jiménez, Noelia (2011). Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas. Revista Épsilon, 28(77), pp. 113-126 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se presentan los resultados de una experiencia de aula, en la cual, desde una perspectiva histórica, se pretende acercar a los alumnos a una comprensión no sólo técnica sino también cultural de las matemáticas. En particular, se enfoca la atención en la dimensión ideológica de los valores asociados con las matemáticas bajo la etiqueta de “racionalismo”. Se trabajan contenidos de la aritmética pitagórica para que el alumno descubra patrones aritméticos y geométricos y, se introduzca en los procesos de prueba en matemáticas. Asimismo, se destaca la percepción que tienen los alumnos acerca del enfoque histórico en el estudio de contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20113 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Sep 2020 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento