Lúdica y didáctica en las aulas universitarias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ángel, Myriam del Carmen
Resumen
Este trabajo corresponde a una investigación referente a la incidencia las actividades lúdicas y didácticas que ha realizado la autora, durante un semestre, en las aulas de la Universidad Central del Ecuador, en la carrera “Turismo Histórico Cultural”, en el desarrollo de la asignatura “Estadística Descriptiva Básica”, en la que se han incluido actividades lúdicas y una actitud positiva por parte de la docente, para permitir que los estudiantes aprehendan los conocimientos y resuelvan problemas de manera efectiva, utilizando su creatividad. Esta experiencia enfatiza en la búsqueda de nuevas estrategias para que el proceso de interaprendizaje sea más cálido y amigable para todos sus actores.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Motivación | Otro (fundamentos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
112-120
ISBN (actas)
Referencias
Bueno y Castanedo. http://www.revistacdyt.uner.edu.ar/pdfs/Cdt29_Montico.pdf/Consultado 2016/12/26 Cofer, N., Appley, M. (2007). Psicología de la motivación. México: Trillas. Díaz y Hernández. https://edutecnologia.wordpress.com/2008/06/06/estrategiasdidacticas- del-docente-universitario-y-su-importancia-en-el-proceso-ensenanzaaprendizaje/ Consultado 2016/12/26 Gluck, M., Mercado, E., Myers, C. (2000). Aprendizaje y memoria; del cerebro al comportamiento. México: McGraw-Hill. Harrington, J., Hoffherr, G., Reid, R. (2008). Herramientas para la creatividad. México: McGraw-Hill. Jiménez, C. (2007). Ludoterapias. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. La praxis lúdica en el aula universitaria. http://homoludensblog.blogspot.com/2015/01/lapraxis-ludica-en-el-aula.html/ Consultado 2016/12/26 López Noguero, F. (2007). Metodología participativa en la enseñanza universitaria (segunda edición). Madrid: Editorial Narcea S. A. Montico, S. La motivación en el aula universitaria: La motivación en el aula universitaria: ¿una necesidad pedagógica? http://www.revistacdyt.uner.edu.ar/pdfs/Cdt29_Montico.pdf/ Consultado 2016/12/26 Mora Peña, L. E. Estrategias didácticas del docente universitario y su importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje. https://edutecnologia.wordpress.com/2008/06/06/estrategias-didacticas-del-docenteuniversitario-y-su-importancia-en-el-proceso-ensenanza-aprendizaje/ Consultado 2016/12/26 Ocaña, F. Actividades lúdicas para desarrollar la motivación en la educación superior. https://actualidadendocenciasuperior.jimdo.com/actividades-l%C3%BAdicas-para-motivarla-clase/ Consultado: 2016/12/26 20 principios psicológicos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. http://noticias.universia.es/portada/noticia/2016/01/22/1135662/20-principiospsicologicos- mejorar-aprendizaje-estudiantes.html/ Consultado 2016/12/26
Proyectos
Cantidad de páginas
9