Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y séptimo año

Figueroa, Elizabeth; Mena, Hermes (2017). Actividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y séptimo año. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 83-85). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

Es necesario considerar la transición entre sexto y sétimo año como un proceso de ajuste a una nueva experiencia, el cual debe de mantenerse no solo en las semanas del inicio del curso lectivo, este es un proceso continuo que es necesario trabajarlo por el tiempo que se considere pertinente una vez iniciado el periodo de clases, generando una articulación pedagógica significativa entre ideas y acciones. Para un proceso adecuado es importante considerar talleres introductorios o espacios en el desarrollo de las clases, donde se propicien un ambiente que permita disminuir o erradicar el temor a la clase de matemática. Adquiriendo y mostrándoles a los estudiantes una visión más integral y humana sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. En estos espacios debe procurarse promover las actitudes presentes en el Programa de estudio de Matemática en la página 38: - Perseverancia - Confianza en la utilidad de la Matemática - Participación activa y colaborativa - Autoestima en relación con el domino de la Matemática - Respeto, aprecio y disfrute de las Matemáticas Todo esto con el propósito de ir desarrollando habilidades en el estudiante que le permitan una incorporación adecuada del estudiante a la sociedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20126
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 11:35
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 11:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario