Actividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y séptimo año
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Figueroa, Elizabeth y Mena, Hermes
Resumen
Es necesario considerar la transición entre sexto y sétimo año como un proceso de ajuste a una nueva experiencia, el cual debe de mantenerse no solo en las semanas del inicio del curso lectivo, este es un proceso continuo que es necesario trabajarlo por el tiempo que se considere pertinente una vez iniciado el periodo de clases, generando una articulación pedagógica significativa entre ideas y acciones. Para un proceso adecuado es importante considerar talleres introductorios o espacios en el desarrollo de las clases, donde se propicien un ambiente que permita disminuir o erradicar el temor a la clase de matemática. Adquiriendo y mostrándoles a los estudiantes una visión más integral y humana sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. En estos espacios debe procurarse promover las actitudes presentes en el Programa de estudio de Matemática en la página 38: - Perseverancia - Confianza en la utilidad de la Matemática - Participación activa y colaborativa - Autoestima en relación con el domino de la Matemática - Respeto, aprecio y disfrute de las Matemáticas Todo esto con el propósito de ir desarrollando habilidades en el estudiante que le permitan una incorporación adecuada del estudiante a la sociedad.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Motivación | Sociopolíticos | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
83-85
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública. (2012) Programa de estudio de Matemática I, II, III Ciclos de la Educación General Básica y Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica. Chacón, P (2007). El Juego Didáctico como estrategia de enseñanza y aprendizaje ¿Cómo crearlo en el aula? Recuperado de http://www.grupodidactico2001.com/PaulaChacon.pdf Juegos y matemáticas. (s.f). ¿Quién tiene? Yo tengo… Recuperado de http://anagarciaazcarate.wordpress.com/juegos-quien-tiene-yo-tengo/.