Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

PISA: comprender, concebir, ejecutar, examinar

Casas, María Teresa; Moreno, Manuela (2017). PISA: comprender, concebir, ejecutar, examinar. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 369-377). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Es una experiencia de aula que aúna un proyecto de innovación y un grupo de trabajo del departamento de Matemáticas de nuestro instituto. El primero tuvo como objetivo fundamental trabajar una determinada metodología para resolver problemas, así como el análisis de diversas variables que contemplamos en la elección de los mismos. Su duración fue de un curso escolar y se llevó a cabo con alumnos de 2º de ESO que, en su mayoría, presentaban dificultades en la materia. El segundo, con objeto de mejorar la competencia matemática del alumnado, consistió en la elaboración, puesta en práctica y modificación (si procedía) de problemas introductorios tipo PISA, para acometer cada una de las unidades didácticas que se trabajan en 1º y 2º de la ESO a través de la resolución de problemas, y siempre a partir de situaciones cotidianas próximas al alumnado. Actualmente ambas experiencias se complementan perfectamente en nuestras clases, pues trabajamos estos últimos con la metodología utilizada en la primera.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20128
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 10:13
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario