Cálculo e interpretación de medidas estadísticas: uso de la calculadora en el aula de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guillén, Hellen y Martínez, Claudia
Resumen
En los últimos años el currículo para la enseñanza de las matemáticas en Costa Rica pasó por un proceso de reforma, provocando diversos cambios en cuanto a su forma y su contenido. La implementación de los nuevos programas de matemáticas para primaria y secundaria generó diversas necesidades de capacitación de docentes. Una de las áreas destacadas en los nuevos planes es probabilidad y estadística, en la cual se enmarca la realización de este taller. Los temas que se cubrirán son aquéllos relacionados con el cálculo e interpretación de medidas estadísticas de posición y variabilidad. En cuanto al cálculo, se enfatiza el uso de la calculadora como herramienta en el aula; con respecto a la interpretación, se señala la importancia de combinar medidas para lograr una correcta caracterización de un conjunto de datos. Así, se pretende que los y las docentes participantes puedan evacuar sus dudas con respecto a este tema.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
25-27
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública. (2012). Programas de estudio de matemáticas. I y II Ciclo de la Educación Primaria, III Ciclo de Educación General Básica y Educación Diversificada. Ministerio de Educación Pública. San José, Costa Rica.