Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática

Morales, Yuri; Araya, Daniela; Font, Vicenç (2017). La noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 49-51). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

Poder realizar una reflexión de lo que ocurre en la clase de matemática es una competencia que debe poseer el profesor en servicio. Esta actividad de reflexión es compleja y más si no se cuenta con una estructura que permita ordenar y seleccionar la información que podría ser relevante. En este taller se propone una serie de actividades vinculadas con la observación de episodios de aula y posibles estrategias para realizar un análisis didáctico. En general, se espera que el participante conozca algunas herramientas del enfoque ontosemiótico que podrían permitir un análisis de las situaciones que se presentan.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20134
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario