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Las sucesiones look and say

Gairín, José María; Manero, V.; Muñoz, José María; Oller, Antonio Miguel (2017). Las sucesiones look and say. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 16-24). Madrid, España: FESPM.

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URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las sucesiones numéricas son un contenido clásico de la matemática escolar. Actualmente, en España, aparecen en el currículo en el curso de 3º ESO (13-14 años). Una revisión de varias propuestas editoriales parece indicar que la enseñanza de las sucesiones presta especial atención a los procedimientos de cálculo (término n-ésimo, suma o interpolación de términos, etc.) y se centra en el caso de las progresiones aritméticas y geométricas. En esta comunicación breve presentamos una experiencia de aula con estudiantes de 4º de ESO y otra llevada a cabo con estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Estas actividades se centran en la exploración y el análisis de un tipo de sucesiones no tan habituales en la escuela: las denominadas sucesiones look and say (Conway,1986; Bronstein y Fraenkel, 1994). Éstas sirven como recurso a la hora de abordar contenidos relacionados con la búsqueda de patrones, así como para plantear pequeñas investigaciones en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20138
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 09:13
Valoración:

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