Martín, Abel (2010). A tu ritmo: “Verify”, una herramienta TIC para seguir haciendo matemáticas de forma autónoma y fomentar la investigación matemática. Revista Épsilon, 27(76), pp. 43-71 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 822Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Las TIC, en cualesquiera de las formas que pueden presentarse, son una poderosa herramienta para el aprendizaje autónomo del alumnado y, entre otras muchas cosas, puede ayudar a respetar los diferentes ritmos individuales. La novedosa aplicación Verify que mostramos, sirve como refuerzo para comprobar si las manipulaciones numéricas o alfabéticas que estamos haciendo son correctas, sin darnos, en ningún momento, la solución. Es un tutor que nos guía en actividades de simplificación y/o desarrollo de expresiones, comprobando que la nueva que se ha introducido es equivalente a la original. Si lo es, conseguirá una respuesta placentera, pero si no es así, necesitará corregirse el error antes de continuar, incitando a pensar y razonar sobre la negativa de la solución expuesta. Como muestra, presentamos una colección de actividades que sirvan como referencia y nos den ideas para que sea el propio profesorado quien lo utilice y diseñe sus propias actividades en el aula, sin olvidarnos, como podremos apreciar, que es un importante elemento de investigación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20147 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Sep 2020 20:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 20:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento