Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelar y resolver problemas con la calculadora ClassPad 330

Conteras, Mauricio (2010). Modelar y resolver problemas con la calculadora ClassPad 330. Revista Épsilon, 27(76), pp. 109-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

858Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En Portugal, los exámenes finales de matemáticas que dan acceso a la universidad vienen realizándose desde el año 1999 con calculadora gráfica. No es que se tolere el uso de calculadora gráfica en la resolución de los problemas, es que la resolución de los problemas propuestos no sería posible si no se dispone de una buena calculadora gráfica. En pocas palabras, la calculadora gráfica es obligatoria, como podemos observar en los mismos enunciados de los exámenes. Por otra parte, la calculadora gráfica está presente no solamente en los exámenes nacionales que permiten acceder a la universidad, sino también en los exámenes finales de matemáticas de 10º, y 11º año de Secundaria, en los que también su uso es obligatorio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20152
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Sep 2020 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario