Rojas, Monica; Porras, Karen (2017). Construcción de situaciones problema que se resuelvan con modelización matemática. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 31-34). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
El presente taller está dirigido tanto a docentes en ejercicio como a docentes en formación; pues el principal objetivo de este es dotar a los docentes de herramientas para facilitar la construcción de situaciones problema donde se utilice modelización matemática como estrategia metodológica y que puedan ser aplicadas en el aula en línea con el Programa de Estudio en Matemática para la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado que empezó a regir a partir del 2012. Queremos incentivar a los docentes a construir situaciones problema de calidad de manera apropiada y crítica usando los modelos matemáticos, para que sean de gran beneficio para el aprendizaje de sus estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20162 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 10:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento