Serrano, Juan (2017). Interpretación de las medidas de posición, tendencia central y de variabilidad. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 66-68). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
Este taller propone el análisis de una serie de problemas donde se discutirá la interpretación de la moda, media, mediana, cuartiles, desviación estándar, recorrido y recorrido intercuartílico para variables con un nivel de medición de intervalo y razón (variables cuantitativas continuas o discretas). Se realizará énfasis en la interpretación pues es lo que se prioriza en el programa de estudios vigente. Se desea proponer una manera de trabajar este tema en las aulas, de tal forma que se propicie el análisis y el aprovechamiento del error.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20165 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento