Evaluación mediante competencias digitales: una experiencia con matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tenorio, Ángel, Paralera, Concepción y Martín, Ana María
Resumen
A continuación presentamos una experiencia de evaluación de las competencias digitales y electrónicas del alumnado en la asignatura de fundamentos matemáticos de la informática II haciendo uso del programa de cálculo simbólico matemática 7.0. Con ello se pretendía además de la evaluación de las competencias citadas, que los alumnos fuesen capaces de resolver de forma razonada una serie de problemas propuestos en las aulas de informática habilitadas para ello. Como ejemplo de trabajo, se ha descrito el tema de la afctorización LU.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ANECA (2005). Libro Blanco del Titulo de Grado en Ingenieria Informatica. Obtenido el 19 de enero de 2008 desde: http://www.aneca.es/activin/docs/libroblanco_jun05_informatica.pdf. Aquino, N.; Fedriani, E.M.; Melgar, M.C.; Paralera, C. y Tenorio, A.F. (2006). El sistema ECTS aplicado a la asignatura de matematicas de la licenciatura en administración y direccion de empresas de la universidad Pablo de Olavide. En actas de las I jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologias ECTS (pp. 8). Badajoz: Universidad de Extremadura. BOE (2003). Real Decreto 1125/2003 del 18 de septiembre de 2003, num. 224, por el que se establece el sistema europeo de creditos y el sistema de califi caciones en las titulaciones universitarias de caracter ofi cial y validez en todo el territorio nacional. BOE (2005). Real Decreto 55/2005 del 25 de enero de 2005, num. 21, por el que se establece la estructura de las ensenanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios ofi ciales de Grado. BOE (2007). Real Decreto 1393/2007 del 30 de octubre de 2007, num. 260, por el que se establece la ordenacion de las ensenanzas universitarias ofi ciales.