Los 90 son nuestros: ideas didácticas para una matemática feliz
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Claudi
Resumen
Antes de empezar la conferencia si me permiten necesito hacer algunas llamadas telefónicas... No, no es preciso que salgan, pueden oírlo todo porque son llamadas en relación al tema del que luego hablaremos: la felicidad en clase de matemáticas.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
41-52
Referencias
ALSINA, C., Las Geometrías no son para el verano, Pub. lr. En. Iber. Prof. Mat. Thales, Huelva, 1987. ALSINA, C., BURGUES, C. Y FORTUNY, J.Ma, Invitación a la Didáctica de la Geometría, Ed. Síntesis, Madrid, 1987. ALSINA, C. Y FORTUNY, J.Ma, Fascinant Simetría, Museu Ciencia, Fund. Caixa Pensions, Barcelona, 1988. ARISTOTELES, Política de Aristoteles (Trad. V. Garcia Yerba), Ed. Gredos, Madrid, 1974. ARISTOTIL, Retórica Política (Trad. J. Leita), Ed. Lara, Barcelona, 1985. COCKCROFT, Sir W., Mathematics Counts, H.S.M.O., Londres, 1982. COLL, C., Marc curricular per l'ensenyament obligatori. Generalitat Catalunya, Barcelona, 1986. DIENES, Z.T., Las seis etapas del aprendizaje de las Matematicas, Ed. Teide, Barcelona, 1971. GATTEGNO, C., The Common Sense of Teaching Mathematics, Ed. Solutions, New York, 1974. HADAMARD, J., The Psychology of Invention in the Mathematical Field, Ed. Dover, New York, 1945. I.C.M.E.-6, Proceeding of the 6th International Congress on Mathematical Education, Ann and Keith Hirst editors, Janos Bolyai Math. Soc., Budapest, 1989. ICMI, Las Matematicas en primaria y secundaria en la decada de los 90, (Kuwait, 1986), Eds. Mestral Valencia, 1987. ICMI, Proc. Popularization of Mathematics, Univ. Leeds (Leeds, 1989) KLINE, M., Why Jonny Can't Add: Mathematics, St. Martin's Press, KLINE, M., Why The Professor Can't dilemma of University Education, 1977. The Failure of the New New York, 1973. Teach, Mathematics and the St. Martin's Press New York, KLINE, M., Why Jonny Can't Add: The Failure of the New Math, Visitage Books, New York, 1978. MENGER, K., Gulliver in the Land without One, Two, Three, Math. Gazette 43, 241-250, 1959. MENGER, K., Gulliver's Return to the Land without One, Two, Three, AMM 67, 641-648, 1960. MENGER, K., Selected Papers in Logic and Foundations, Didactics, Economics, Reidel, Pub. Dordrecht, 1979. MENGER, K., Why Jonny hates Math., The Mathematics Teacher 49, 578-584. MILTON, D., Alternatives to the Traditional: How Professors teach and How Students Learn, San Francisco, Jossey-Bass, 1972. UNTANOLA, J., Poetica y Arquitectura, Ed. Anagrama, Barcelona, 1981. NEMSOM, C.V., The Image of the Mathematician, The American Mathematical Monthly 79, 878-882, 1972. PUIG ADAM, P., Carta de 29 de junio de 1938 a la Srta. Maria Catala, Archivo C. Alsina. PUIG ADAM, P., El Material Didáctico Matemático Actual, M.E.C., Madrid, 1958. PUIG ADAM, P. y otros, El Material pare la Ensellanza de las MatemAticas, Ed. Aguilar, Madrid, 1967. RICOEUR, P., La Metaphore Vive, Ed. Senil, Paris SKEMP, R., Psicologia del Aprendizaje de las Morata, Madrid, 1969. TERRICABRAS, J.M., Etica i Llibertat, Ed. Curial TOLA, F.G., Como Hacer Absolutamente Infeliz Papagayo, Madrid, 1989. VAN HIELE, M.P., Structure and Insight, Acad. 1986.
Proyectos
Cantidad de páginas
12