Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y publicidad ¿se puede ahorrar comprando?

Jiménez, Rita (2017). Matemáticas y publicidad ¿se puede ahorrar comprando? En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 154-157). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Es habitual que, en el aula, los alumnos pregunten para qué sirve lo que se hace en clase de Matemáticas porque perciben los contenidos como algo abstracto, alejado de la vida real y sin ninguna relación con ella. Es importante tratar de vincular ambos mundos. Por otra parte, es importante establecer la diferencia entre los problemas de los libros y los problemas reales en los que se debe, en muchas ocasiones, manejar la letra pequeña. Se presenta una experiencia que se lleva a cabo con alumnos de 2º y 3º ESO cuyo objetivo último es fomentar el espíritu crítico del alumnado frente a las confusiones que provocan la letra pequeña y el lenguaje engañoso de las campañas publicitarias. Se trabaja con folletos publicitarios reales y con fotografías de ofertas de los supermercados o centros comerciales de su entorno más próximo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20174
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario