Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades inherentes en el aprendizaje de los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en ℜ2 y ℜ3 usando software dinámico

Gúzman, José; Zambrano, José (2014). Dificultades inherentes en el aprendizaje de los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en ℜ2 y ℜ3 usando software dinámico. AMIUTEM, 2(2), pp. 20-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

932Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En este artículo reportamos las dificultades inherentes de los estudiantes al abordar actividades relacionadas con los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en 2ℜ y 3ℜ (LD y LI, respectivamente) en ambiente tecnológico. El propósito de la investigación es determinar la influencia de este ambiente en el aprendizaje de estos conceptos, en estudiantes de nivel superior. Los marcos conceptuales en los que se apoya la investigación son: Cambio de atención de Mason (2008) y Teoría de representaciones de Duval (2006)1. La metodología utilizada tomó en cuenta el diseño de Actividades2 que los estudiantes llevaron a cabo en equipos, y mediante entrevista. Nuestros resultados indican que la tecnología favorece el aprendizaje de vectores LD y LI en 2ℜ, pero persisten dificultades de visualización cuando los vectores están en nℜ,n>3 .

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20193
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario