Gúzman, José; Zambrano, José (2014). Dificultades inherentes en el aprendizaje de los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en ℜ2 y ℜ3 usando software dinámico. AMIUTEM, 2(2), pp. 20-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 932Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este artículo reportamos las dificultades inherentes de los estudiantes al abordar actividades relacionadas con los conceptos de dependencia e independencia lineal de vectores en 2ℜ y 3ℜ (LD y LI, respectivamente) en ambiente tecnológico. El propósito de la investigación es determinar la influencia de este ambiente en el aprendizaje de estos conceptos, en estudiantes de nivel superior. Los marcos conceptuales en los que se apoya la investigación son: Cambio de atención de Mason (2008) y Teoría de representaciones de Duval (2006)1. La metodología utilizada tomó en cuenta el diseño de Actividades2 que los estudiantes llevaron a cabo en equipos, y mediante entrevista. Nuestros resultados indican que la tecnología favorece el aprendizaje de vectores LD y LI en 2ℜ, pero persisten dificultades de visualización cuando los vectores están en nℜ,n>3 .
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20193 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 17:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 17:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento